Cuidados
Una vez realizado el repique, la planta necesita sombra hasta mediados de febrero, puede ser bajo algún tipo de malla para mantenerla bien.
Respecto al control de maleza, esta se deberá realizar manualmente, asimismo, se deberá tener cuidado con plagas, las que pueden ser principalmente el gusano gris, caracoles y babosas. La medida control y más eficiente de este gusano, se realiza a partir de un insecticida piretroide que por acción de contacto e ingestión permite una alta eficacia en el control de este tipo de insectos defoliadores.
En cuanto al riego se recomienda hacerlo superficialmente dos veces al día cuando en la etapa de germinación (una por la mañana y una por la tarde), pudiendo disminuir a uno luego de un mes de la germinación. En la etapa de germinación la temperatura debe fluctuar entre los 20 y 30 °C.
Actualmente este árbol está siendo usado por Novavax, compañía dedicada para el desarrollo de una de las vacunas contra el coronavirus. Por esto te invitamos a aprovechar al máximo los beneficios del Quillay, un elemento esencial para tu nueva parcela y que podrás disfrutar por muchos años.